Las cámaras de videovigilancia en tiempo real son una herramienta muy útil en seguridad, supervisión y control pues garantizan protección, monitoreo y nos brinda información relevante de lo que está sucediendo cada segundo. Nos permiten tomar medidas inmediatas en una emergencia o situación de peligro, proteger al personal y a los valores transportados.
2019-06-04

¿Qué son las cámaras de videovigilancia en tiempo real?

Las cámaras de videovigilancia despliegan imágenes en tiempo real, los registros de estas imágenes son tomados, transmitidos y enviados al monitor donde se pueden visualizar paralelo a su grabación y almacenamiento en el disco duro.

Su función en tiempo real se debe al acceso remoto que el sistema ofrece, permitiendo que los propietarios, gerentes o monitoristas puedan observar lo que capta la cámara desde su computadora o dispositivo inteligente sin importar el lugar físico/remoto en el que se encuentren.

Las cámaras y todos los dispositivos que engloban su instalación cuentan con características físicas que aseguran su resistencia a temperaturas extremas, vibraciones y movimientos bruscos. Todos estos equipos electrónicos se desgastan con el tiempo pero los desgastes se minimizan al brindarles el mantenimiento constante y preventivo que requieren.

Otras características de factor variable como la calidad de imagen, la forma de transmisión y la capacidad de almacenamiento del disco duro dependen de la tecnología del equipo y las necesidades de los usuarios.

Antes de instalar una sola cámara o un circuito de cámaras de videovigilancia en tiempo real es importante determinar el objetivo del proyecto y qué problemáticas pretendemos erradicar al instalarlo; algunos objetivos pueden ser: controlar los procesos, proteger mercancía o supervisar el cumplimiento de los protocolos de operación.

Las cámaras de videovigilancia en tiempo real son una herramienta muy útil en seguridad, supervisión y control pues garantizan protección, monitoreo y nos brindan información relevante de lo que está sucediendo cada segundo. Por último y muy importante, nos permiten tomar medidas inmediatas en una emergencia o situación de peligro, proteger al personal y a los valores transportados.


Regresar

Noticias Relacionadas