2022-08-10

COMO ELEGIR A TU PROVEEDOR DE GPS

 

 

Contar con un sistema de rastreo de flotas con tecnología de Global Position System (GPS) es indispensable para la operación cotidiana de una empresa de transporte, tanto para llevar un adecuado seguimiento a las rutas de los choferes y la carga, así como por seguridad de tu equipo.

El reto es encontrar la mejor opción que se ajuste a las necesidades de tu flotilla, tomando en cuenta que existen numerosas opciones en el mercado. Es por eso que te compartimos algunos consejos que te servirán para elegir al mejor proveedor de rastreo GPS de flotas vehiculares. 

  1. Considera las necesidades de tu flota vehicular

Las empresas tienen operaciones diferentes e incorporan equipos específicos para cumplir con sus objetivos, por eso es muy importante considerar lo que tu empresa hace actualmente, lo que necesita y sus objetivos a futuro. 

Un sistema de rastreo satelital GPS te permitirá conocer la ubicación precisa de cada unidad, configurar rutas y apoyar al gestor de flotas para obtener información que le permita rentabilizar y eficientar las distancias recorridas. 

Para eso podrías considerar un sistema que te proporcione alertas en caso de desvíos de ruta, e incluso configurar notificaciones para circunstancias específicas. 

Considera las dinámicas que se manejan dentro de la empresa para contratar un proveedor de servicios de localización GPS. Por ejemplo: si en tu compañía implementan bonos para los conductores más eficientes, o brindan cursos de capacitación para mejorar las prácticas de manejo o prevención de accidentes, un sistema de rastreo GPS podrá brindarte la información necesaria. 

  1. Que la Plataforma sea amigable, personalizable y autónoma.

Contar con una gran cantidad de datos es útil, pero de nada te sirven si no tienes una forma de analizarlos fácilmente. Por eso es necesario que al elegir tu sistema de rastreo GPS revises qué tan amigable es el software. 

Esto es relevante, no sólo para el gestor de flota, sino para que todas las personas de tu equipo puedan usarlo e interpretar la información fácilmente. Por ejemplo, revisa la manera en que se organiza la información, si presenta los datos ordenadamente en gráficos o la manera en que exporta los reportes. 

Ahora, ya que cada flotilla es diferente, es necesario que el software ofrezca posibilidades de personalización de acuerdo a las necesidades de tu empresa. 

La versatilidad de un sistema de rastreo satelital se puede percibir al conocer los planes de contratación, ya que el gestor tendrá la libertad de escoger las características necesarias para las actividades de la empresa, así como tener la libertad de hacer ajustes en caso de ser necesario.

Y finalmente, toma en cuenta aspectos como las condiciones de los trayectos que recorren tus vehículos, esto te permitirá elegir soluciones de rastreo satelital GPS que puedan funcionar en caso de que la señal se pierda en el camino o si recibe algún golpe accidental durante el trayecto.

 

  1. Mantenimiento e inversión

Invertir en tecnología reduce costos en la gestión de flotas vehiculares, pero para lograrlo, es importante encontrar un producto que te ofrezca una buena relación calidad/precio. 

La inversión destinada a una plataforma de rastreo satelital también implica el costo del mantenimiento del sistema, por lo cual debes asegurarte de que la inversión corresponde a los beneficios que te otorgará el sistema contratado. 

Toma en cuenta los aspectos que te mencionamos y recuerda que un sistema de rastreo satelital le ofrece seguridad a tu operación, además de ayudar a ser más eficiente la gestión de tu flotilla. 

Como gestor es importante que analices el caso particular de tu empresa y entiendas lo que necesita para su operación cotidiana, así como para cumplir con los objetivos de negocio de su planeación estratégica. 

 

 

 

 


Regresar

Noticias Relacionadas